Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, expidió un decreto que ordena la suspensión de las fotomultas que se hayan expedido por el vencimiento del Soat y la revisión técnico mecánica, así mismo, se interrumpirá la expedición de nuevas fotodetecciones por esas dos infracciones.

“Entre el 15 de diciembre y el 30 de agosto tuvimos 274.373 comparendos por técnico mecánica y Soat (…) eso se volvió un dolor de cabeza porque registraba una multa diaria por cada día de atraso y hay ciudadanos con deudas de hasta 20 millones de pesos”, explicó el mandatario de Antioquia, quien añadió que “lo que nos importa es el respeto por la norma y la vida de los ciudadanos, no la plata”.

El alcalde anunció que, en consecuencia y mientras se revisa el esquema, se “revocan de oficio los comparendos y nos tomamos dos meses para actualizar el sistema. En dos meses invitamos a la gente a que ingrese al Simit para informarle ahora sí cuántos comparendos debe y que los pueda pagar”.

Sobre la decisión, la Secretaría de Movilidad aclaró que en el caso de los comparendos que se pueden revocar, es necesario revisar los casos uno por uno y con mayor detenimiento, sin embargo, aclaró que en las carreteras los agentes de tránsito podrán seguir aplicando multas por alguna de esas dos infracciones, ya que el decreto sólo aplicará para las fotomultas.

Tomado de: http://hsbnoticias.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *