INSTRUVIAL nace en el año 2010 por iniciativa del empresario antioqueño Fabio Orlando Ramírez Vélez como Centro de Enseñanza Automovilística dentro de un gran proyecto enfocado en la promoción de una CULTURA DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL en la que el ser humano es fundamental.

Y es precisamente nuestro compromiso con la seguridad vial y la cultura de movilidad, lo que nos ha permitido formar y certificar personas idóneas en la conducción de vehículos automotores, que se convierten en los principales actores del “cuidado de vidas en la vía”.

En este sentido, hemos implementado diferentes programas de formación y capacitación buscando generar conciencia sobre la importancia de cada uno de los roles que desempeñamos en los procesos de movilidad (peatón, conductor de vehículo, pasajero, agente de tránsito…), para esto en el año 2015 decidimos transformarnos en una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano con una oferta inicial de programas técnicos en Agente de Tránsito y Revisión Técnico Mecánica de Vehículos. Además, proyectamos la apertura de nueva oferta académica atendiendo siempre a nuestra razón de ser, la cultura de movilidad y la seguridad vial.

Como Institución experta en movilidad, desarrollamos espacios colaborativos en alianza con los entes gubernamentales y empresas, tanto del Oriente Antioqueño como de otras regiones del departamento, para realizar procesos de capacitación, campañas pedagógicas, planes de movilidad y todo tipo de proyectos que nos permitan hacer un aporte significativo a la sociedad.

Nuestro equipo de trabajo, nuestros docentes, estudiantes y egresados estamos 100% comprometidos con nuestra premisa institucional “Nuestro mayor a aporte a la sociedad es proteger vidas en la vía”.